¿Es posible vender tu piso rápidamente y sin bajarlo de precio en nuestra inmobiliaria en Sant Quirze?

Como expertos en la compra venta de inmuebles podemos asegurarte que es posible vender tu vivienda en nuestra inmobiliaria en Sant Quirze, sin bajar el precio o bajándolo lo menos posible, pero teniendo en cuenta que se ajuste a los precios reales del mercado.

Consejos de nuestra inmobiliaria en Sant Quirze

Muchos errores que se cometen hacen perder puntos y valor al inmueble y, la mayoría de ellos van relacionados con la documentación del inmueble.

El primer error que suele cometerse es valorar el piso en función del dinero que necesitas, ya que muchas veces necesitas dejar a un lado las necesidades económicas o el valor sentimental y centrarte en la viabilidad que proponen los precios de mercado actuales.

Preparar la documentación sobre la marcha es otro error que suele cometerse y esto puede suponer un “no” rotundo de los posibles compradores. Desde nuestra inmobiliaria en Sant Quirze te aconsejamos tener todos los papeles en regla para que el cliente pueda obtener la confianza que necesita. De esta forma, podrás responder de forma resolutiva y con todas las garantías al posible comprador, cuando tenga dudas sobre algún tema relacionado con el piso.

Otro error es no tramitar el CEE, es decir, el certificado de eficiencia energética. Esto es algo que no podemos dejar pasar y que, aunque no es obligatorio para anunciar tu piso en un portal inmobiliario, es mejor tenerlo en regla y aportar un punto positivo a tu anuncio. Es un trámite muy sencillo y económico que puedes obtener en solo unos días.

Otro error es desconocer que es el ITE, es decir, el informe de evaluación del edificio, que según la Ley 8/2013 del 26 de junio, todos aquellos edificios que tengan una antigüedad que supere los 45 o 50 años se les puede requerir este informe, para comprobar que todo está en orden y que no necesita obras para ser rehabilitado, reformado o regenerado.

Relacionado con este punto, es importante saber en qué estado se encuentra el edificio, si precisa de un mantenimiento, si hace poco que se ha reformado la fachada, si se va a instalar próximamente un ascensor, etc. Si el edificio está bien mantenido y no presenta derramas pendientes y ha pasado el ITE, es posible que sumes muchos puntos para vender tu inmueble en nuestra inmobiliaria en Sant Quirze.

Además de los papeles en regla, no descuides en ningún caso la sensación de confort y bienestar que tiene que presentar el piso a los posibles compradores. Si tu piso es muy espacioso, pero está desordenado, huele a cerrado o está descuidado, puede ser que sea rechazado fácilmente. El hecho de que un piso de segunda mano parezca nuevo hace que su valor aumente y, por tanto, no necesites rebajar tanto el precio, para venderlo en nuestra inmobiliaria en Sant Quirze.

Leave A Comment